Visita al Asilo San Judas Tadeo

"Así como se ven se vieron y así como los vieron se verán"

Visita al Asilo San Judas Tadeo

El 22 de junio del presente año, los alumnos de quinto grado realizaron una visita muy especial, acudieron al asilo de personas de la tercera edad, San Judas Tadeo.
El asilo está ubicado en Calzada de Tlalpan No. 2443. Colonia Xotepingo, delegación Coyoacán, México, D.F. La labor realizada en este asilo lleva treinta y cinco años, está a cargo de la comunidad  de hermanos servidores de cristo y de los pobres,  actualmente cuentan con  47 habitantes en el asilo.

 

 

 

La cita fue a 13:00 en las instalaciones, llegaron los alumnos, padres de familia y docentes. En la recepción se realizó la entrega de despensa, cobijas, alimentos, ropa y medicamentos los cuales se recaudaron en el Colegio.

 

 

11

 

 

Los alumnos pasaron a la sala de espera, en donde se organizaron para la labor social, de ir  ayudar a dar los alimentos a las personas  de la tercera edad.

 

 

12

 

 

Mientras los alumnos esperaban que sirvieran los alimentos para darles a los abuelitos,  los alumnos pasaron a   los tres pisos en los que están repartidos los abuelitos, en donde estrecharon la mano de cada uno de los habitantes del asilo.

 

 

10

 

 

Los alumnos emocionados y conmovidos por tan maravillosa experiencia, se organizaron entre ellos para contar chistes  e interpretar algunas melodías para alegrar la visita.

 

 

2

 

 

Después de tan grato momento se iniciaron a repartir los alimentos, en donde los alumnos, docentes y padres de familia colaboraron de diferentes maneras: algunos pasaron  los platos, otros dieron de comer y al finalizar  algunos alumnos lavaron los trastes.

 

 

3

 

 

Fue una experiencia inolvidable para los que asistieron, para finalizar los hermanos que llevan el asilo ofrecieron alimentos para los alumnos, docentes y padres de familia.

 

7

 

 

 

La visita concluyó con unas palabras muy gratas del hermano quien resaltó la importancia de la labor que realizaron los alumnos:

 

 

“Esto que realizaron hoy con los abuelos, es algo que les tiene que ayudar a ustedes a tomar un poco de más conciencia de irse humanizando un poco más, que no  solo es el iphone, la computadora o redes sociales,  también hay otras necesidades alrededor de ustedes.
Estos abuelitos necesitan de sus manos,  de sus pies de sus ojos y ustedes hoy han sido eso para ellos,  ojala que sigan así, que se  sigan comprometiendo,  y esta experiencia marque su vida para bien  de ustedes,  para que sigan creciendo comprometidos no solo con su familia y su escuela,  sino con toda la sociedad”

 

 

 

1

 

 

8

 

 

6

 

 

5

 

 

4

Gallery

6 PRIMARIA.png 5 PRIMARIA.png 4 PRIMARIA.png 3 PRIMARIA.png 3 PREESCOLAR.png 2 PRIMARIA.png 2 PREESCOLAR.png 1 PRIMARIA.png 1 PREESCOLAR.png

Aviso de privacidad

Descargar Aviso de Privacidad

Calle Sur 103 No. 227 • Col Héroes de Churubusco • Delegación Iztapalapa • México D.F. • C.P. 09090

Teléfono: +52 (55) 5581 2614

Teléfono: +52 (55) 5582 5913

Teléfono: +52 (55) 5445 5577

Facebook