CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO DE 1985

CAE COLEGIO CCA POR TERREMOTO

Un día como cualquier otro por la mañana, las familias mexicanas se levantaban o encaminaban para iniciar con su jornada laboral, prisas y transito era lo que se escuchaba en una ciudad tan concurrida.

.

Siendo las 7 de la mañana con 19 minutos, del día 19 de septiembre de 1985; inició un suceso que marcaría por completo a México; el terremoto telúrico, oscilatorio y trepidatorio que sacudió y devastó con fuerza a la Ciudad de México.

.

Casas y edificios quedaron derrumbados, miles de personas fallecieron por el inesperado fenómeno de 8.1 grados Ritchter, con tan sólo dos minutos fue suficiente para destrozar a familias completas, empresas, hospitales, escuelas y hoteles fueron destruidos en su totalidad.

.

A 30 años de este acontecimiento, recordamos con tristeza el momento en el que nuestro Colegio también se derrumbó; ese día por la mañana la profesora Margarita quien llegaba muy puntual se encontraba en un salón con una alumna quien desde temprano sus padres la dejaron al cuidado de la maestra.

.

La profesora acostumbraba asistir a Misa a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, que se encontraba conectada con el Colegio; al esperar que diera la hora de entrada para los demás niños, decidió acudir a la Celebración junto con la pequeña. Al regresar la profesora vio que el edificio había sido colapsado, sintiéndose bendecida por Dios, agradeció el haber tomado la decisión de llevarse a la alumna con ella.

005

Afortunadamente nadie más se encontraba dentro de los salones; posteriormente al suceso los padres de familia, voluntarios y autoridades correspondientes preocupados por rescatar la escuela, comenzaron a levantar la estructura del edificio.

017

Durante los años de 1985 a 1987, el P. Alfonso Vega Núñez MSpS con padres de familia y diversas organizaciones católicas lograron la construcción de nuestro Colegio. En el mes de Junio de 1987 el Viceministro de Educación de Ontario, Canadá, Douglas Reycraft, y diversas autoridades de la Secretaria de Educación Publica inauguraron las nuevas instalaciones con las que contamos actualmente.

PANORÁMICA

11227566_408658759259499_8739389309187232337_o

Ahora los recuerdos quedan en las memorias de muchos mexicanos quienes estuvieron al borde de la muerte o que en definitiva perdieron a algún familiar; el caos, la muerte, la tristeza, el sonido de las sirenas y llantos; hacían el ambiente más terrorífico; se respiraba miedo y pánico. Sin embargo, después de tres décadas que han pasado, México ha quedado marcado por aquel suceso, en el cual se demostró que entre los mexicanos se puede dar el amor y la solidaridad al prójimo.

.

Nuestra gratitud a todos aquellos que contribuyeron a la reconstrucción de nuestro Colegio y que gracias a ellos, seguimos brindando la educación básica a nuestros queridos niños.