fbpx

CEMEFI

CEMEFI

El Colegio Concepción Cabrera de Armida, como Asociación Civil, está afiliado al Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que es una institución privada, no lucrativa, fundada en diciembre de 1988.

CEMEFI.

Entre sus funciones se encuentran:

Mejorar el entendimiento y la percepción del gobierno, tomadores de decisiones y del público en general sobre las actividades, características y valor social producido por las organizaciones del sector y por el Cemefi.
Incrementar la capacidad de incidencia en la agenda y políticas públicas con base en información y argumentos sólidos para promover y defender las causas del sector.
Contar con mecanismos e instrumentos efectivos de vinculación, articulación y formación de alianzas entre los actores del sector filantrópico y de éstos con otros sectores.
Mejorar el proceso de generación, identificación, sistematización y adopción de modelos y herramientas orientadas a fortalecer institucionalmente a las organizaciones según estándares de buenas prácticas.

Referente a éste último punto, el Cemefi desarrolló un programa de Indicadores de Institucionalidad y Transparencia, con el objetivo de fomentar la confianza de las entidades donantes (empresas, fundaciones y particulares) y, así, incrementar las donaciones y las colaboraciones del tercer sector.