CEMEFI

Nivel Óptimo en Institucionalidad y Transparencia

CEMEFI

 

El Colegio Concepción Cabrera de Armida, como Asociación Civil, esta afiliado aCentro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que es una institución privada, no lucrativa, fundada en diciembre de 1988.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Mejorar el entendimiento y la percepción del gobierno, tomadores de decisiones y del público en general sobre las actividades, características y valor social producido por las organizaciones del sector y por el Cemefi.
  • Incrementar la capacidad de incidencia en la agenda y políticas públicas con base en información y argumentos sólidos para promover y defender las causas del sector.
  • Contar con mecanismos e instrumentos efectivos de vinculación, articulación y formación de alianzas entre los actores del sector filantrópico y de éstos con otros sectores.
  • Mejorar el proceso de generación, identificación, sistematización y adopción de modelos y  herramientas orientadas a fortalecer institucionalmente a las organizaciones según estándares de buenas prácticas.

 

Referente a éste último punto, el Cemefi desarrollo un programa de Indicadores de Institucionalidad y Transparencia,  con el objetivo de fomentar la confianza de las entidades donantes (empresas, fundaciones y particulares) y, así, incrementar las donaciones y las colaboraciones del tercer sector.

 

 

 log Institucionalidad cemefi

El 12 de noviembre de 2013, nuestro Colegio recibió la acreditación de dichos indicadores, alcanzando el Nivel Óptimo, colocándonos como una institución transparente y con buenas prácticas profesionales.

 

Reconocimiento CEMEFI IITF Merced1

 

Gallery

6 PRIMARIA.png 5 PRIMARIA.png 4 PRIMARIA.png 3 PRIMARIA.png 3 PREESCOLAR.png 2 PRIMARIA.png 2 PREESCOLAR.png 1 PRIMARIA.png 1 PREESCOLAR.png

Aviso de privacidad

Descargar Aviso de Privacidad

Calle Sur 103 No. 227 • Col Héroes de Churubusco • Delegación Iztapalapa • México D.F. • C.P. 09090

Teléfono: +52 (55) 5581 2614

Teléfono: +52 (55) 5582 5913

Teléfono: +52 (55) 5445 5577

Facebook