¡CONECTA KIDS!

Radio 6.20 AM

¡CONECTA KIDS! en Radio 6.20 AM

Llegó el día en el que los pequeños locutores salieran de su cabina de radio para conocer una totalmente profesional y equipada; pero sobre todo que aprendieran sobre el clima en el que se desenvuelven los grandes profesionales dentro del medio.

El viernes 22 de mayo al llegar a las instalaciones de radio 6.20 am, nos encontramos con el productor y locutor Carlos Martínez quien nos atendió de forma muy agradable, encargado de la visita guiada nos mostró cada una de las cabinas con las que se conforma cadena RASA, el tipo de consolas que utilizan en las grabaciones, los programas de edición de audio, micrófonos, antenas de emisión; etc.

20150522_160308

En cuanto a ¡CONECTA KIDS! conformado por Darian Guido leyenda, Daniel Hernández Orozco, Joselyn Bautista González, Valeria Rivera Lara, Camila López Bautista y Fernanda Chena fueron mostrando gran interés, admiración y asombro por todas las cosas que sus ojos iban observando; las dudas salían respecto al proceso de grabación, edición y emisión de los programas y Carlos quien amablemente dirigió esta visita contestó a cada una de esas preguntas, anexando tips para que los chicos pongan en práctica.

Durante el recorrido nos fuimos encontrando con varias personalidades del medio como el locutor Carlos Alberto Vera quien mando un saludo a los radioescuchas de ¡CONECTA KIDS!… “Para todos nuestros amigos que nos sintonizan en Conecta Kids, un saludo cordial de su servidor Carlos Alberto Vera desde Cadena RASA, saludos para todos.”

images

Posteriormente; les mostraron los elementos que conforman las cabinas, el modo de operación del equipo de trabajo, las técnicas que los locutores utilizan para grabar o transmitir en vivo.

20150522_145503

Finalmente, Darian Guido le hizo una serie de preguntas a Carlos Martínez, todo esto referente a la estación y con una despedida emotiva, finalizó.

Acompañados por el director del Colegio Concepción Cabera el L.C. Miguel Efrén Ramírez Iglesias, la Lic. Adriana Guzmán y las profesoras Lic. Leticia Sosa, Lic. Lucia Hernández y Lic. Patricia Malagón, fueron quienes impulsaron este proyecto que si bien es cierto, sin los chicos no se hubiera logrado.

20150522_160428