Consejo para el regreso a la escuela.

Consejos para el regreso a la escuela.

Después de unas vacaciones, es normal que los niños y jóvenes se sientan “fuera de condición” para retomar la rutina escolar. Aquí le compartimos algunos consejos para reiniciar la rutina:

1.  Dormir bien y el tiempo suficiente es muy importante. Cuando el tiempo o calidad del sueño es menor, el rendimiento en las actividades escolares puede verse afectado gravemente.
  2.  Cuando se duerme bien, levantarse temprano no debería ser un problema. Levantarnos con tiempo suficiente para desayunar de manera nutritiva y balanceada, ayuda a que los niños y jóvenes se concentren más fácilmente en sus clases.
  3.  Es recomendable llevar a la escuela un refrigerio para comer a media mañana y volver a tomar un poco de energía y seguir con el resto de nuestras actividades.
  4.  Busquen siempre la oportunidad de comer en familia. Este tiempo es muy valioso que podemos aprovechar para hablar acerca de las “buenas y malas noticias” que ocurrieron en la escuela. También es buena oportunidad de conversar a la hora acostarse a dormir.
  5.  Para evitar prisas y desilusiones por no llevar a la escuela lo necesario, hay que fomentar el hábito de preparar un día antes las mochilas, paquetes, útiles o   materiales que se requerirán al día siguiente.
  6. El tiempo dedicado para hacer tareas es muy importante. Platique con sus hijos acerca de qué momento del día es mejor para dedicarle tiempo suficiente y de calidad a esta actividad, puede ser llegando de la escuela y antes de comer, después de comer y de jugar un rato, o antes de salir a jugar, el horario que                     acuerden, respétenlo.
  7.  Los padres de familia también deben de observarse, y notar a tiempo si se sienten estresados, practiquen métodos para relajarse y reserven un tiempo para   disfrutar con sus hijos.

images (2)

Referencia: http://colegiosdechihuahua.mx/recursos/consejos/48-consejos-para-el-regreso-a-la-escuela