Día Internacional de la Madre Tierra.

Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril

El día de la tierra  según Kathleen Rogers (presidenta de la organización del Día de la Tierra en Washington y una de las primeras fundadoras en la organización del Día de la Tierra), tiene sus orígenes  en 1970 el  22 de abril fue elegido como Día de la Tierra, porque ese año cayó en un miércoles, el día de la semana para fomentar una amplia participación en las manifestaciones del medio ambiente celebrada en EE. UU, más de 20 millones de personas participaron en el primer Día de la Tierra.

A partir de entonces, el Día de la Tierra se celebra cada año con la participación de más de mil millones de personas en diversos países de todo el mundo. El Día está organizado por la Earth Day Network, cuya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. El tema de este año tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

«En este día, representantes de más de 170 países se reúnen en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para firmar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este pacto histórico, junto con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tiene la capacidad de transformar nuestro mundo. » — Secretario General, Ban Ki-moon.

22-Abril-Dia-Tierra

¿Qué hacer durante el Día de la Tierra?

• Realizar  un compromiso público para realizar una acción relacionada con el medio ambiente.
  • Educar a sus amigos y familiares sobre el calentamiento global
  • Comprar productos ecológicos.