PAPÁS CONSENTIDORES

Las consecuencias de consentir a tus hijos

Diez reglas para convertir a tu hijo en un delincuente

imagen5

Hace unos años el juez Emilio Calatayud publicó el libro “Reflexiones de un juez de menores” en el que incluye el “Decálogo para formar un delincuente” en el que ofrece recomendaciones a los padres para que consientan a sus hijos y logren que el día de mañana puedan llegar a cometer actos delictivos.

Cuestiónese qué clase de hijo están formando.

1. Derechos. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que le pida, así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

1. Ética. No se preocupe de su educación ética o espiritual: Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

1. Alabarle todo. Cuando diga palabrotas, ríase. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

1. Castigos. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

1. Orden. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

1. Cultura. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

1. Discusiones. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

1. Dinero. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

1. Caprichos. Satisfaga todos sus deseos, caprichos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

1. Defiéndalo. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Por: pildorasdefe.net