¿Qué celebramos el día de hoy?

8 de Marzo

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer cuya fecha es reconocida gracias a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975 y se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Día-de-la-mujer

Antecedente

Este acontecimiento surge por un trágico suceso que ocurrió en los Estados Unidos, en el año 1857 y un día como hoy pero de ese año, 15 mil mujeres que trabajaban en una fábrica textil de Nueva York, decidieron parar de trabajar como protesta a sus precarias condiciones de trabajo; fue entonces cuando por primera vez las mujeres se unían para exigir mejoras laborales, por lo tanto, pelear sus derechos como el voto y el final del trabajo infantil.

Las protestas fueron con el objetivo de reducir su horario de trabajo, ya que, eran de 16 a 10 horas diarias recibiendo un tercio del sueldo que recibían los hombres como salario. Pero la rebelión fue contenida de forma violenta, culminando con la muerte de 129 trabajadoras, carbonizadas dentro de la fábrica textil.

dia de la mujer 2

¿Sabías qué?

El eslogan que eligieron las mujeres en toma de protesta fueron: “Pan y Rosas”; por lo que el pan simbolizaba la seguridad económica al valor del trabajo que realizaban y las rosas tenían el significado de una mejor calidad de vida teniendo reconocimiento en todas las labores que aporten.

Por ello, el Colegio Concepción Cabrera de Armida les desea un excelente día lleno de alegría, satisfacción por el lugar que ahora son reconocidas y valoradas.

DIDLM

¡Feliz día Internacional de la Mujer!