Hay que valorar lo que no tiene precio.

Hay que valorar lo que no tiene precio.

Ángela Marulanda

 

 

Qué pesar que hoy en día lo importante dejó de ser lo primordial y lo trivial es a menudo lo más significativo y lo más perseguido. Lo cierto del caso es que, por lo general, ya no vivimos de acuerdo con lo que somos como personas sino, a menudo, conforme a lo que la publicidad, la moda, las tendencias o los intereses de la sociedad de consumo nos establecen. Y por eso, aunque estamos más cómodos, tenemos más cosas, gozamos de más privilegios y de más oportunidades que nunca, no parecemos estar más plenos y satisfechos sino más estresados e inconformes.

 

 

 

Uno de los principales motivos para que ahora vivamos tan agobiados es la cantidad de esfuerzos que dedicamos a tratar de parecer lo más jóvenes posible. Lo lamentable es que se trata de una lucha inútil en la que invertimos mucho empeño y logramos pocos resultados. Y así estamos perdiéndonos de todos los privilegios, las satisfacciones y la sabiduría que son propios de los “años dorados”.

 

 

 

Una de las grandes ventajas que nos trae los años es que, si maduramos, podemos actuar sin temor a lo que piensen los demás, porque comprendemos que lo importante es honrar lo que nosotros somos y ser capaces de actuar conforme a nuestros criterios y no conforme a lo que piensan los demás.

 

 

 

La riqueza con que nos engrandecen las experiencias vividas nos permite decir sin miedo lo que pensamos y actuar conforme a nuestras convicciones. Es gracias a la madurez que podemos hacer lo que queremos, debido a que sabemos claramente qué está bien y qué está mal, porque tenemos el criterio necesario para actuar conforme a lo que es justo, correcto y apropiado. De tal manera que el paso de los años no es una condena a la decrepitud, sino un destino que nos permite disfrutar de la riqueza que significa dejar de lado lo insignificante y valorar profundamente lo que no tiene precio.

 

 

 

autumn-2098487_1920

Gallery

6 PRIMARIA.png 5 PRIMARIA.png 4 PRIMARIA.png 3 PRIMARIA.png 3 PREESCOLAR.png 2 PRIMARIA.png 2 PREESCOLAR.png 1 PRIMARIA.png 1 PREESCOLAR.png

Aviso de privacidad

Descargar Aviso de Privacidad

Calle Sur 103 No. 227 • Col Héroes de Churubusco • Delegación Iztapalapa • México D.F. • C.P. 09090

Teléfono: +52 (55) 5581 2614

Teléfono: +52 (55) 5582 5913

Teléfono: +52 (55) 5445 5577

Facebook