EL AMOR POR LA FAMILIA SE MUESTRA EN LA DEDICACIÓN

Por: Leticia Sosa

LA FAMILIA: PAPA FRANCISCO

De los mensajes más conmovedores por parte de su Santidad el Papa Francisco, fue el que hizo el pasado lunes 15 de febrero en Chiapas referente a las familias “echarle ganas” la frase que lanzó para explicar como Dios sigue adelante con cada uno de nuestros propósitos. 

.

¿QUÉ HACE UNA FAMILIA ANTE SITUACIONES CONFLICTIVAS? 

.

Ciertamente, es una pregunta que puede contener respuestas cotidianas u ordinarias e incluso resonar muy motivadoras como por ejemplo: sacarla adelante, apoyarla incondicionalmente, dar la vida, etc; son palabras que después del cansancio y la lucha del día al día se van olvidando. 

.

¿QUÉ ES UNA FAMILIA? 

.

Es la pequeña célula que forma, educa y ama a cada uno de sus integrantes, aquella fortaleza en donde se ríe y llora, la batería que se necesita para poder afrontar la precariedad que el mundo ofrece. 

.

Fueron los testimonios de familias que el Papa escuchó atentamente en el estadio Victor Manuel Reyna, los que hicieron que el representante de Cristo los tomara como impulso para transmitir su mensaje de amor para las familias de México. 

.images

.

“Vivir en familia no es siempre es fácil, muchas veces es doloroso y fatigoso, pero creo que se puede aplicar a la familia lo que más de una vez he referido a la Iglesia: prefiero una familia herida, que intenta todos los días conjugar el amor, a una familia y sociedad enferma por el encierro o la comodidad del miedo a amar.” (Papa Francisco) 

.

Enfrentar los problemas une y acrecienta el verdadero amor por aquellos que han estado y seguirán a tu lado, las cicatrices se curan a través de Cristo mismo; es importante tener en cuenta que Dios magnifica a la familia por medio de la comunicación (oración) que mantenemos con él, pues obtenemos gracias y fuerzas para afrontar los obstáculos, infidelidades, separaciones, enfermedades o toda adversidad que pudiera afectarla. 

.

“LA FAMILIA MODERNA”

.

“Prefiero una familia que una y otra vez intenta volver a empezar, a una familia y sociedad narcisista y obsesionada por el lujo y el confort. ¿Cuántos chicos tenés? No no tenemos porque claro nos gusta salir de vacaciones, ir al  turismo, quiero comprarme una quinta, el lujo y el confort y los hijos quedan y cuando quisiste tener uno ya se te pasó la hora. ¡Qué daño que hace eso! Prefiero una familia con rostro cansado por la entrega a familia con rostros maquillados que no han sabido de ternura y compasión.” Exclamó el Vicario de Cristo. 

.

Preocupados por lo material y por mantener cierto “estatus y reconocimiento” en la sociedad, dejamos a un lado el valor y dedicación que necesitan las familias actuales; son tantas las distracciones que el mundo ofrece, hay tanto tiempo perdido en las nuevas plataformas sociales y de comunicación, que lo único que hacen es alterar el sentido de unión familiar, invirtiendo en cosas vanas y materiales creyendo que es lo más importante, sin más ni más se recurre a soluciones comandas y falsas ante las problemáticas familiares. 

portada-familia.

Nunca nada es casualidad, necesitamos escuchar, llevar a la práctica un testimonio de amor y verdad; para poder enfrentar con amor al mundo. 

 

 

Gallery

6 PRIMARIA.png 5 PRIMARIA.png 4 PRIMARIA.png 3 PRIMARIA.png 3 PREESCOLAR.png 2 PRIMARIA.png 2 PREESCOLAR.png 1 PRIMARIA.png 1 PREESCOLAR.png

Aviso de privacidad

Descargar Aviso de Privacidad

Calle Sur 103 No. 227 • Col Héroes de Churubusco • Delegación Iztapalapa • México D.F. • C.P. 09090

Teléfono: +52 (55) 5581 2614

Teléfono: +52 (55) 5582 5913

Teléfono: +52 (55) 5445 5577

Facebook