¡PALABRAS EMOTIVAS!

Por el Sr. Ponce

Padre de familia dirige palabras a los alumnos de sexto año.

Buenos días señores padres de familia, directivos del Colegio Concepción Cabrera de Armida, profesores, estudiantes e invitados.

20150714_093356

El día de hoy termina para todos los alumnos de primaria de este colegió el ciclo escolar 2014-2015, pero para los alumnos de sexto año resulta particularmente significativo ya que se concluye una etapa muy importante de sus vidas, una en la que se forjaron los primeros lazos de amistad, que sin duda cosecharán por el resto de sus vidas, con recuerdos que llevarán en sus corazones y que aquí supieron cultivar.

Para algunos esta etapa inició antes, cuando tan solo con tres años de edad cruzaron por primera vez la puerta de entrada a este colegio, siendo recibidos con un gran amor y respeto, así como por todos los profesores que esta generación de alumnos 2009 – 2015 tuvo a lo largo de su formación.

Por supuesto que este importante día debemos iniciarlo dando gracias a dios, ya que sin él sería imposible concebir la existencia de nuestros hijos, de lo dichosos que nos hacían sentir sus logros, de las sonrisas que se contagiaban entre ellos a través de sus juegos, de sus incontables detalles que nos regalaban cada día de la familia, de la madre y del padre, así como el entusiasmo que mostraban al despedirse para iniciar sus labores, sin faltar la bendición y el abrazo, con la tranquilidad de saber que se quedaban en buenas manos.

.

También es importante reconocer el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo que demostraron los profesores durante todos estos años, que no solo les transmitieron sus conocimientos, sino también les brindaron los consejos que les permitirán ser mejores  niñas y niños a donde quiera que vallan, jóvenes con valores que sabrán ganarse el respeto más allá de estos muros. Para todos ustedes profesoras y profesores, presentes y ausentes, que con todo el tiempo que convivieron con nuestros hijos en este colegio han sido sus segundos padres, sinceramente gracias, dios sabrá recompensar tan noble labor.

.

Por otro lado, no puede faltar el reconocimiento a los directivos de este colegio quienes no tienen una tarea fácil en llevar el timón de este barco, y que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país han sabido innovar y  proponer, a través de su sistema educativo y los diversos talleres y actividades extracurriculares, las mejores condiciones para el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de nuestros hijos, así como también una adecuada formación de valores católicos, acordes con la Pastoral – Acción Social de esta institución, con la que nos fortalecemos cada vez más como familias católicas. Valla nuestro reconocimiento a todos y cada uno de los directivos y personal de apoyo que labora en este colegio, en el que cada día dan su mejor esfuerzo:

Director General: C.P. Miguel Efrén Ramírez Iglesias

Coordinadora de Recursos Humanos y Financieros: Lic. Eva Olimpia Ramírez Iglesias

Coordinadora Psicóloga Ivonne Domínguez Gutiérrez

Directora Técnica: Lic. Bertha Isabel López Mendiola

Y a quienes apoyan para el funcionamiento de este colegio:

Coordinadora de Servicios Escolares: Patricia Zavaleta Hernández

Asistentes de la Dirección General: Lic. Adriana Guzmán Galván y Carolina Zamora Brambila

Área de compras: Leticia Sosa López y Lic. Margarita Díaz López.

Y al área de mantenimiento:

Sr. Mario Canto Turcio, Sra. Patricia Castro Melo y la Sra. Lorena Méndez Hernández

Para cada uno de ustedes gracias, por su tiempo, comprensión y apoyo.

Jóvenes de sexto año que hoy concluyen sus estudios, el camino por andar aun es largo, en el encontrarán muchos obstáculos y en algunas ocasiones caídas, pero recuerden, dios nos pone a prueba todo el tiempo, para que demos lo mejor de nosotros mismos, tengan claras sus metas y su rumbo, no se dejen vencer, siempre condúzcanse con honestidad, principios y valores que aquí aprendieron, y nunca dejen de darle gracias a dios por lo que reciben.

.

Por último, como padre de familia de un alumno de esta generación quiero hacer un reconocimiento al importante trabajo que este colegio ha hecho en nuestros hijos en favor de la familia, ya que esta es la base para el desarrollo de un país y donde cada uno de sus integrantes se apoya e identifica como parte de ella.

Felicidades y buena suerte, que dios los colme de bendiciones a todos.

Atte.  Juan Ponce Salazar.