¡TIPS REGRESO A LA ESCUELA!

www.consejos.com.mx

Preparándonos para el regreso a Clases

Los Útiles 

.

En algunos colegios ya sea públicos o privados, desde el último día de clases se les dan a los padres de familia la lista de útiles para el nuevo ciclo escolar; ésta medida nos da una gran ventaja ya que nos permite revisar lo que le quedo a nuestros hijos del año pasado y que este en condiciones de volver a usarse, por ejemplo los lápices de colores, mochilas, gomas de borrar, lápices y alguna que otra libreta.

pencil-sharpener-159427_640 ruler-150936_640 school-153561_640

El recibir con tiempo la lista de útiles escolares también nos permite comparar precios y calidad de los útiles escolares de varios establecimientos, así que visita al menos tres de ellos para que tengas más elementos al momento de realizar tu compra.

.

Si en cambio la lista de útiles se le dan a tu hijo en los primeros días del nuevo ciclo, no te desesperes, acude o pide informes por teléfono en varios establecimientos de tal manera que puedas elegir las alternativas que más te convienen.

.

Ah y no olvides conservar tu factura o comprobante de pago por si tienes que hacer alguna reclamación.

.

Tips

.

Con respecto a la mochila, si la del año pasado esta en buenas condiciones puede seguir usándose haciéndole algunos cambios, por ejemplo agregarle letras, piedras o algunos accesorios. En caso de verte en la necesidad de comprarle una nueva, es preferible elegir con correas anchas y acojinadas, con la parte posterior acojinada.

.

Desde antes de entrar a la escuela, enséñele a tu hijo a utilizar correctamente la mochila, así aprovechará todos sus compartimentos y evitará lesiones. Dile que coloque los objetos necesarios y ponga los artículos más pesados en el centro de la mochila. Finalmente cerciórate de que ésta nunca pese más de 10 a 20% del peso corporal de tu hijo.

.

Uniformes

.

A excepción de algunas escuelas privadas, el uniforme no es obligatorio, sin embargo es importante que tu hijo lo porte por que es una forma de identificarlo y además te permite ahorrar tiempo y dinero al no tener que elegir todos los días la ropa que usará tu hijo, y por otro lado no tendrás que estar surtiendo su guardarropa constantemente.

Imagen2

Antes de ir a la tienda a comprar los uniformes de tus hijos, verifica si alguno de éstos les queda a los niños más chicos o bien piensa en la posibilidad de mandarlos hacer. Algunos beneficios de esta alternativa es que salen más baratos, te aseguras de que les duren más y estarán hechos a su medida. Si tienes la oportunidad ( porque a veces es obligatorio comprarlo en la institución educativa) opta por esta opción.

.

Alimentación

.

Durante las vacaciones regularmente los niños comen más y mejor debido a que disponen de más tiempo, se encuentra más relajados y descansados; así que el volver a la rutina y las prisas del horario de clases le significa un cambio en su forma de alimentarse.

17-23-54-568_640

Para evitar que tu hijo se alimente menos o consuma la popular comida chatarra; organizete para poder enviar a tu hijo un nutritivo desayuno que le permita estar más alerta y tener un mejor rendimiento escolar; para ello te aconsejamos que planees para cada día un lunch variado y en cantidad que consideres se puede comer, así se evitará el desperdicio de comida.

.

Otras sugerencias para el lunch de tus hijos son:

.

– Evita incluir el refresco, prefiere mejor agua de sabor o jugos.

.

– Si le vas a enviar fruta o verdura, busca aquellas que sean fáciles de comer o bien procura picarla en trozos pequeños y añádele una gotas de limón para evitar que se oxide.

.

– Es bueno que acostumbres a tu hijo a consumir pan integral; si aún no lo has hecho, paulatinamente inclúyelo en su lunch; para los niños más pequeños se sugiere cortar el pan con moldes de divertidas figuras.

sandwich-148023_640
– Utiliza loncheras aislantes y bolsas de hielo reutilizables para mantener los alimentos fríos y frescos.

.

Horarios

.

child-289284_640 clock-650753_640

Para los niños que acostumbran dormir más horas durante las vacaciones, es muy pesado conseguir que se levanten temprano y descansados de buenas a primeras. Por lo tanto lo que se puede hacer es que una semana antes de que los niños entren a la escuela, mandarlos a dormir más temprano y cada día levantarlos más temprano, así no les costará trabajo despertarse y alistarse para el primer día de clases.

.

Primer día de clases

.

Conforme se acerca el primer día de clases, los niños comienzan a sentirse inquietos y un poco angustiados; lo mismos pasa con los de nuevo ingreso o que por alguna razón tuvieron que cambiar de escuela; tanto los padres de familia como los maestros están concientes de esta situación, así que cada uno por su lado debe trabajar para que el niño se siente más tranquilo y aprende a verle el lado positivo a todos estos cambios.

.

Los padres por su parte deben platicar con sus hijos, tranquilizarlos haciéndoles notar los aspectos positivos de empezar la escuela, entre estos volver a ver a sus amigos, conocer otros nuevos, tal vez conocer una nueva escuela, etc.

book-748904_640

Es muy importante (si existe la posibilidad), llevar al niño al colegio unos días antes del inicio de clases para que lo conozca, y acompañarlo el primer día; posteriormente podrás organizarte para que otras personas de tu confianza puedan pasar por el, pero el primer día es de gran ayuda porque se sentirá más tranquilo de saber que estas a su lado.

.

Buenos hábitos de estudio 

.

El volver a la escuela es un buen momento para establecer reglas y hábitos de estudio que seguramente traerán buenos resultados al final del año. Si desde un principio los padres de familia dan a conocer claramente a que hora los niños deben hacer la tarea, cuales son los lugares más apropiados para hacerla y como deben organizarse para cumplir con todos los trabajos pendientes; no tiene porque presentarse ningún problema durante y al final del año.

book-15584_640

Es recomendable entonces que coloques en un lugar visible las reglas de estudio y verificar constantemente que se estén cumpliendo; conforme pasa el tiempo verás que para el niño esto se convertirá en parte de su vida diaria que aplicará durante todos sus años de estudio e incluso después.

Gallery

6 PRIMARIA.png 5 PRIMARIA.png 4 PRIMARIA.png 3 PRIMARIA.png 3 PREESCOLAR.png 2 PRIMARIA.png 2 PREESCOLAR.png 1 PRIMARIA.png 1 PREESCOLAR.png

Aviso de privacidad

Descargar Aviso de Privacidad

Calle Sur 103 No. 227 • Col Héroes de Churubusco • Delegación Iztapalapa • México D.F. • C.P. 09090

Teléfono: +52 (55) 5581 2614

Teléfono: +52 (55) 5582 5913

Teléfono: +52 (55) 5445 5577

Facebook