El control de tus emociones

Escuela para padres

¿Qué es la inteligencia emocional?

Es la capacidad de adaptación y de supervivencia; Gardner, Stenberg, Goleman  y Salovey investigadores de la Universidad de Yale han encontrado que el razonamiento, las habilidades, destrezas, capacidades, memoria, cálculo, etc.; son elementos que no implican tener éxito en la vida.

legs-434918_640

Muchos de nosotros buscamos obtener éxito en la vida y no sabemos de qué forma obtenerlo; estos dos investigadores han identificado la manera por medio de alguna INTELIGENCIA EMOCIONAL ELEVADA.

El manejo adecuado de las emociones es la forma correcta para alcanzar metas que día a día nos proponemos y es debido a la adaptación de los ambientes en los que nos desenvolvemos, las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.

emotions-371238_640

¿Cómo utilizar las emociones?

Aplicando la emoción correcta en el momento correcto.

Muchas veces solemos utilizar de manera inadecuada nuestras emociones en los momentos inadecuados; en la medida en que nuestras emociones entorpecen nuestra capacidad de pensar, de relacionarnos con los demás, de resolver problemas, de planificar, desarrollar habilidades, etc.; limitan nuestro desempeño en la vida… Sino controlas tu actitud, ella controlará tu vida.

girl-147105_640

Para que nuestras emociones sean inteligentes debemos desarrollar:

• Habilidades de inteligencia emocional intrapersonal (Autorregulación, autoconocimiento y autoconciencia)

cry-62326_640

• Habilidades de inteligencia emocional interpersonal (Empatía, asertividad y socialización)

boy-146247_640