Retiro 2015

Confirmación

Retiro de Padres de Familia y Padrinos de los alumnos que recibirán el Sacramento de la Confirmación

El retiro se llevó a cabo el día 23 de mayo, en el Centro de Espiritualidad de San José del Altillo, de 8:30 a 16:00 horas con la participación de 54 papás y padrinos.

El director del Colegio el L.C. Miguel Efrén Ramírez Iglesias recibió a los invitados con una bienvenida especial presentando al equipo de apoyo, la Sra. Paty, Lic. Eva Ramírez, Lic. Adriana Guzmán, Lic. Bertha López y Lic. Patricia Malagón.

Una vez terminada la bienvenida, salimos al jardín para nuestra primera actividad, la cual consistió en una dinámica dirigida por la maestra Patricia Malagón; a las 9:30 iniciamos con el primer tema: “Papás y padrinos facilitadores del proceso de crecimiento de sus hijos y ahijados” impartido por el Sr. Rubén Escamilla (Misionero de la Cruz), posteriormente tuvimos nuestro primer descanso. Luego nuestra segunda ponente invitada, Alejandra Sosa (Columnista y expositora), nos habló sobre el “Espíritu Santo, los dones y sus frutos”; y terminamos con una breve síntesis del tema el “Kerygma” impartido también por el Sr. Rubén Escamilla.

SAM_2335 SAM_2325 SAM_2326

Entre los temas expuestos, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar en pequeños grupos, lo que genero un gran ambiente de fraternidad.

SAM_2356 SAM_2355

Después de un momento de reflexión, a las 2 de la tarde, nos dimos cuenta que ya era hora de la comida, salimos a disfrutar y compartir una deliciosa comida.

Finalmente, terminamos con la Eucaristía dirigida por el P. Cecilio Felez MSpS (Provincial de los Misioneros del Espíritu Santo-México), quien nos acompañó desde las doce del día confesando a todos las personas que quisieran reconciliarse con Dios. Dicha celebración eucarística, fue muy especial ya que el lugar donde se realizó fue en la capilla donde se encuentran los restos de nuestra inspiradora Concepción Cabrera de Armida.

SAM_2379 SAM_2365

Miss Paty (testimonial)

Todos nos fuimos llenos del Espíritu Santo y reconfortados en Jesús.

Para mí fue una experiencia muy agradable y llena de enseñanzas, que me dan fuerzas para seguir en este camino de dar a conocer a Jesús a quienes les hace falta un poco de amor en sus vidas.

Quiero agradecer de manera muy especial a todos los integrantes del equipo del Colegio que colaboraron en la realización del mismo, desde la preparación de los sándwiches, el café, la fruta y diferentes detalles que fueron surgiendo y de los cuales estuvieron muy atentos.

Lic. Patricia Malagón.