Retiro de Papás y Padrinos

11 de junio 2016

Retiro de Papás y Padrinos.

El sábado 11 de junio del presente año,  se llevó a cabo el retiro de papás y padrinos en uno de los salones del centro de espiritualidad San José del Altillo.

El centro de espiritualidad se encuentra ubicado en los terrenos de la antigua Hacienda de El Altillo,  es un lugar lleno de espiritualidad y de gran significado para el Colegio,  debido a que ahí se conservan los restos mortales  de Concepción Cabrera de Armida.

I

El retiro dio inicio a las 9am con palabras de bienvenida a cargo  del Director General L. C. Miguel  Ramírez posteriormente le dio la palabra a la Directora Técnica Lic Bertha López, ambos resaltaron la importancia de apoyar e inculcar valores a sus hijos.

La maestra Patricia Malagón, encargada del departamento de pastoral del Colegio,  continuo  con una emotiva actividad, invitando a los padres de familia y padrinos al jardín, realizaron una circulo en donde cada uno de los integrantes abrió un maravilloso regalo que les brindo Dios.

publi

Posteriormente el tema estuvo a cargo de Alejandra María Sosa Elízaga , Lic. en Comunicación Social, pintora y escritora católica.

ALEJANDRA SOSA
El tema central fue “Ir a Misa ¿Para qué?“,  se recordó la importancia de asistir a Misa, ya que es un cita con Dios, mencionó que Dios está enamorado de cada uno de nosotros y puso manteles para ese encuentro espiritual, nos realizó una grandiosa invitación “vayan a poner lo que traen en su corazón, lleven 9 cosas”:

1. De qué alabas a Dios
  2. Algo para pedirle perdón
  3. Algo que preguntarle a Dios
  4. Algo que pedirle a Dios
  5. Algo que ofrecerle a Dios
  6. Algo que quieres agradecer
  7. Intenciones, por quién le quieres pedir
  8. Algo que le quieras platicar
  9. Algo que le quieres prometer

La Misa tiene sentido bíblico y dio las siguientes recomendaciones.

1. Llegar a tiempo a  Misa,
  2. Usa tus  sentidos, “no veas sólo los elementos que hay ahí, es el Señor ¡emocionante! que Jesús está ahí”.

Posteriormente se realizó una Misa de acción de gracias presidida por el P. Francisco Becerra, quien en su homilía resaltó la importancia de la eucaristía que nos lleva el encuentro con Cristo.

MISA

El retiro concluyó con una comida en donde papás, padrinos, directivos, administrativos, convivieron fraternalmente.

DINAMICA