Visita al Centro de Rehabilitación Infantil San Vicente.

“Amad mucho a estos niños por cuya boca de Dios recibe una perfecta alabanza”
San Vicente de Paúl.

El jueves 19 de mayo los alumnos de sexto grado, en compañía de docentes y padres de familia, asistieron al centro de rehabilitación San Vicente.

El centro de Rehabilitación San Vicente es una casa para rehabilitación de niños con Parálisis Cerebral y otras malformaciones locomotoras. Son niños de edades variadas aproximadamente hasta 12 años, procedentes de diversos puntos de la   república mexicana y del propio Distrito Federal.

Los niños de este centro transmiten el deseo de desarrollar sus capacidades diferentes y ser autónomos, son chicos valerosos, que se preparan día a día, en el centro cuentan con alimentación, instalaciones, terapias de rehabilitación, de lenguaje, recreativas, apoyo escolar, sobre todo con amor y cariño de las personas que están a cargo.

Los niños de nuestro Colegio prepararon la visita a este centro con gran cariño y entusiasmo, al llegar los pasaron a una sala de espera en la que se pusieron de acuerdo para presentar las obras y los juegos que llevaron para convivir con los chicos de la casa.

IMG_0299

Subieron con muchos deseos de compartir la alegría de estar con ellos, al llegar al primer piso se fueron dividiendo conforme a las dos obras que prepararon, de lado derecho se dirigieron a la sala donde estaban los niños y de lado izquierdo las niñas, así inicio un gran momento tanto para los niños del centro de rehabilitación como para los niños del Colegio Concepción Cabrera de Armida.

En la sala de las niñas se inició presentando el cuento de los tres cochinitos, mientras que la sala de los niños se escuchaba muy alegre mientras les relataban el cuento de la galleta de jengibre, al terminar cada cuento se intercambiaron y así los dos grupos disfrutaron de los ambos cuentos que prepararon.

Posteriormente todos se dirigieron a la sala de los niños para realizar los juegos en donde los niños disfrutaron riendo, cantando y bailando la pelusa, la alegría y entusiasmo de todos los niños se transmitía, ese momento de convivencia fue muy grato.

IMG_0335

Después de aproximadamente dos horas, llegó el momento de despedirse realizaron un circulo, en donde todos tomados de la mano agradecieron a Dios por los bellos momentos que compartieron, rezaron un padre nuestro para después estrecharse la mano cada uno de los niños del centro de rehabilitación y los niños del Colegio Concepción Cabrera, fueron momentos en los que ambos grabaron en su corazón el deseo de ayudar y compartir.