Visita de los alumnos de tercer año a la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P.

Visita de los alumnos de tercer año a la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P.

El pasado sábado 20 de mayo de 2017 los alumnos de 3° de primaria, como parte de su formación en valores, visitaron la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P.

 

 

Con mucha emoción llegaron al lugar en compañía de sus papás, posteriormente pasaron a recepción para dar su donativo, los recibió la directora de la institución la Lic. Silvia Lozada.

 

 

Cada uno habló de como recaudo su donativo para la visita, posteriormente se pusieron en parejas para vivir la experiencia de perder uno de los sentidos principales “la vista”; les repartieron lentes y antifaz que limitaban la visión, los primeros simulaban la “debilidad visual” y los segundos simulaban la ceguera total.

 

 

Pasaron a un comedor en donde tuvieron el reto de desayunar con la sensación de que fueran personas ciegas o con baja visibilidad. Terminando algunos contaron sus experiencias y sentimientos que género el ejercicio y recibieron una plática de las etapas de entrenamiento que tienen los perros, para ser guía de las personas invidentes. Nos mostraron la importancia y el significado que tienen estos animalitos.

 

 

Para cerrar la visita pasaron al jardín muy emocionados donde jugaron, corrieron y disfrutaron su estancia con los perros guía, además de una pequeña demostración de su entrenamiento.

 

IMG_0784

 

 

 

 

Gallery

6 PRIMARIA.png 5 PRIMARIA.png 4 PRIMARIA.png 3 PRIMARIA.png 3 PREESCOLAR.png 2 PRIMARIA.png 2 PREESCOLAR.png 1 PRIMARIA.png 1 PREESCOLAR.png

Aviso de privacidad

Descargar Aviso de Privacidad

Calle Sur 103 No. 227 • Col Héroes de Churubusco • Delegación Iztapalapa • México D.F. • C.P. 09090

Teléfono: +52 (55) 5581 2614

Teléfono: +52 (55) 5582 5913

Teléfono: +52 (55) 5445 5577

Facebook