¿Cómo aprovechar la visita del Papa Francisco?

Alejandra María Sosa Elízaga

¡Ya merito llega el Papa a México!

Estamos felices y emocionados, pero también hemos de estar muy atentos, porque su carisma y su popularidad pueden provocar que sólo nos llame la atención verlo, sea en un evento o cuando pase en el papamóvil, buscar su mirada, su bendición, admirar su sonrisa y su bondad, echar porras, pegar de saltos y de gritos, comprar todos los recuerditos papales posibles, y cuando Francisco regrese a Roma, no recordar nada.

Pero él no vino de tan lejos para ser visto y admirado, sino escuchado.

Cierto que quiere hacernos sentir su cercanía y su amor por nosotros, pero le interesa mucho más que prestemos atención a su mensaje.

papa-francisco

 

¿Qué podemos hacer para aprovechar de veras la visita del Papa?

He aquí cinco sugerencias:

1. Sea que las escuches en vivo y a todo color, o a través de medios católicos como EWTN, EL Sembrador, María Visión, o en canales comerciales, presta mucha atención a las palabras del Papa.

 

Que al terminar su discurso u homilía seas capaz de decir de qué trató, qué puntos fueron los más importantes, para compartirlos con alguien más.

 

2. Cuando comentes con tu familia y amigos la visita del Papa, no te quedes sólo en lo anecdótico de si al pasar te sonrió, o si tuvo tal o cual gesto espontáneo de caridad con algún enfermito o menesteroso, sino comparte también lo que te ‘llegó’ o conmovió de su mensaje, lo que te ‘movió el piso’, lo que te pareció más importante.

 

3. Toma con mucha cautela las noticias y textos que circulen por las redes sociales, porque de por sí abundan, pero durante las visitas papales se pone peor, mensajes por whats app y por internet, supuestamente del Papa Francisco, y que son de un cursi, ridículo o errado que francamente dan pena ajena, pero como traen la firma de ‘Francisco’, la gente que los recibe se va con la ‘finta’ y los reenvía.

 

Cuando te llegue un texto atribuido al Papa, pásale el cursor o el dedo por encima para copiar al menos el párrafo inicial y final, y pégalos en el buscador de tu celular o computadora.

 

Si el texto es auténtico, se abrirán opciones para entrar a páginas oficiales del Vaticano o de agencias católicas confiables como Aci Prensa.

 

Si el texto es falso, se abrirán opciones a ‘blogs’ de católicos ingenuos, despistados y desinformados o tal vez incluso malintencionados que se dedican a difundir falsedades.

 

4. Elige algunas frases del Papa que te hayan tocado el corazón y compártelas en las redes sociales.

 

Hay aplicaciones que permiten elegir el tipo de letra, el color y el fondo, para que el mensaje quede más bonito. ¡Aprovecha este instrumento para evangelizar!

 

Y no olvides anotar a qué homilía o discurso pertenece, y en qué fecha fue pronunciada, para facilitar que quien la reciba pueda comprobar que es auténtica.

 

5. Cuando termine la visita, se publicarán todos los discursos y homilías del Papa. Consíguelos, para volverlos a leer y reflexionar.

 

Serán muy buen material como lectura espiritual durante la Cuaresma.

 

El sitio oficial del Vaticano, y agencias católicas de noticias como Aciprensa, suelen publicarlas de inmediato, entra a sus páginas en internet:

www.vatican.va
www.news.va
www.romereports.com
www.aciprensa.com

cartel papa bueno

Gallery

6 PRIMARIA.png 5 PRIMARIA.png 4 PRIMARIA.png 3 PRIMARIA.png 3 PREESCOLAR.png 2 PRIMARIA.png 2 PREESCOLAR.png 1 PRIMARIA.png 1 PREESCOLAR.png

Aviso de privacidad

Descargar Aviso de Privacidad

Calle Sur 103 No. 227 • Col Héroes de Churubusco • Delegación Iztapalapa • México D.F. • C.P. 09090

Teléfono: +52 (55) 5581 2614

Teléfono: +52 (55) 5582 5913

Teléfono: +52 (55) 5445 5577

Facebook