Allprodad.com
¡Las vacaciones están aquí! Es la temporada para aprovechar al máximo el tiempo extra con los hijos. Enseñar a los niños habilidades importantes para la vida es una excelente manera de aprovechar las vacaciones.
Aquí hay 5 cosas para enseñarles a tus hijos este verano:
1. Cómo cocinar
Muestra a tus niños la cocina y enséñeles los conceptos básicos. Por ejemplo, cómo hervir y sazonar la pasta, freír un huevo u hornear una pizza. Dependiendo de las edades de tus hijos, enseña recetas que ambos disfruten.
2. Actividades al aire libre con los hijos
Nuestros hijos pasan demasiado tiempo en el interior. La ciencia ha demostrado que estar al aire libre y activo no solo es físicamente saludable sino también mentalmente beneficioso. Anímalos a realizar actividades al aire libre como nadar, montar en bicicleta, caminar en el bosque, jugar tenis, futbol, etc… Las opciones son infinitas.
Te puede interesar también: 7 actividades que debes hacer con tus hijos en estas vacaciones.
3. Tareas del hogar
Por lejano que te parezca, algún día los hijos se irán de casa y vivirán de forma independiente. Tendrán una gran ventaja en la vida si los hemos educado en la autonomía, responsabilidad e independencia. Muéstreles cómo funciona la aspiradora, cómo limpiar los inodoros y hacer una cama correctamente. Presénteles la lavadora y cómo operarla sin estropear la ropa. Establece tareas semanales y apégate a ellas.
Te puede interesar también: Tareas hogareñas que pueden hacer tus hijos según su edad
4. Cómo ser caritativo
La cultura actual tiende a engendrar deseos egoístas, materialistas y expectativas poco realistas. Como padres, podemos contrarrestar eso enseñando a nuestros hijos a tener un corazón caritativo y una naturaleza humilde. Dediquen un día de las vacaciones a organizar la habitación y seleccionen los juguetes que ya no utilizan para donarlos. Lo mismo con la ropa, hay otras personas que la están necesitando. Además, pueden designar un día de voluntariado en el que tú y tus hijos donen su tiempo a áreas beneficiosas para la sociedad.
5. Habilidades útiles para la vida
Enseña a los niños habilidades básicas como cortar el césped, reparar algo de la casa o pintar la pared que está despicada. Incluso las tareas más simples como cambiar los filtros de aire acondicionado, reemplazar las bombillas, son habilidades que deben enseñarse. Debemos enseñar a nuestros hijos la autosuficiencia, no la dependencia.
“Deberíamos enseñar a nuestros hijos la autosuficiencia, no la dependencia”.
All comments (2)
Comments are closed.