CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ESCUELAS PARTICULARES

Acreditación en Calidad Educativa

Nuestro Colegio recibió la Acreditación en Calidad Educativa, el 17 de Noviembre de 2008, en las secciones educativas Preescolar y Primaria por el Comité de Dictaminación de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, A.C.

ACREDITACIÓN 189

¿Qué es la Acreditación?

La Acreditación está relacionada principalmente con la mejora de la calidad educativa en México y la garantía de que el Colegio acreditado cumple los estándares establecidos, por la institución que acredita. Es un reconocimiento público que recibió el Colegio, después de haber participado en un proceso de evaluación en todas las áreas que lo integran.

El Sistema de Acreditación orienta la evaluación desde la perspectiva de Mejora Continua y representa una práctica de Autoestudio de las instituciones educativas, con el propósito de fortalecer su gestión y garantizar la calidad en sus servicios educativos que ofrece.

¿Sentido de la Acreditación?

El sentido de la ACREDITACIÓN implica hacer patente y compartido, el compromiso de las instituciones educativas con su entorno social en principio y con la educación de los mexicanos en consecuencia.

¿Quién es la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, A.C.?

La CNEP es una asociación civil que conjunta a 5,300 escuelas en México, afiliada a la Oficina Internacional de Educación Católica, OIEC, con sede en Bruselas, Bélgica y a la Confederación Interamericana de Educación Católica, CIEC, con sede en Bogotá, Colombia.