Peregrinación 2026

Caminamos hasta Nuestra Madre: Peregrinación a la Basílica 2026

Como cada año, el pasado 28 de febrero, hicimos nuestra peregrinación a la Basílica de Santa María de Guadalupe, partiendo desde la glorieta de Peralvillo y celebrando la Eucaristía en la Parroquia de Santa María de Guadalupe “Capuchinas”.

El equipo directivo y docente se encargó de organizar este evento con el objetivo de agradecer a Nuestra Madre María de Guadalupe por el camino y trayectoria de Nuestro Colegio, especialmente con la alegría de nuestro próximo sesenta aniversario, recordando también que en esta Basílica fue beatificada la inspiradora del colegio: María de la Concepción Cabrera de Armida, También llamada Conchita Cabrera de Armida.

Durante el camino se cantaron alegres alabanzas y cantos a la Virgen María y a Dios, con los que la gente se llenó de emoción y peregrinó entusiasmada.

El rezo del Santo Rosario fue parte importante de esta peregrinación. El equipo del colegio, los alumnos y sus familias fueron participes de este momento como comunidad.

A lo largo del camino varios alumnos llevaron en el frente la lona que representa la importancia y razón de esta peregrinación, teniendo las imágenes de la Virgen María de Guadalupe y la inspiradora Conchita Cabrera.

Habiendo llegado a la Basílica se vivió la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Santa María de Guadalupe. Un momento que culminó con la peregrinación de la mejor manera.

Esta peregrinación fue muy valiosa para cada uno de los miembros del colegio, los alumnos, junto con sus familias y la comunidad del colegio, tuvieron la oportunidad de visitar y conocer el manto donde se encuentra la Virgen de Guadalupe. Esta peregrinación, celebración y visita fueron un evento que aportó grandes experiencias de unidad y espiritualidad a los participantes de la comunidad.

Agradecemos la asistencia de cada uno de los miembros, alumnos y familiares a esta peregrinación. Esperamos con ansias la peregrinación del próximo año: 2027.