AMCO
Una propuesta educativa basada en el desarrollo de las inteligencias múltiples, el fortalecimiento de la inteligencia emocional, la Teoría de la Voz Generadora y con herramientas didácticas que fomentan el desarrollo de las habilidades del pensamiento y el aprendizaje cooperativo. El método Amco logra que los alumnos interioricen y aprendan una lengua extranjera de la misma manera que adquieren su propia lengua materna.
El método AMCO se basa principalmente en las siguientes teorías:
1- Inteligencia emocional: Durante años únicamente se valoraba y evaluaba al alumno a través de su coeficiente intelectual, pero de sobra es conocido por todos que el éxito en la vida depende de otros factores igualmente importantes: la identificación de sentimientos y del comportamiento, el autocontrol, la automotivación, la empatía y la habilidad para relacionarse son decisivos para llevar una vida feliz y saludable.
2- Inteligencias múltiples: Desde AMCO somos conscientes que cada alumno es un mundo y tiene una forma diferente de actuar y de asimilar los conceptos. En una misma aula, podemos encontrar alumnos que poseen una gran habilidad para actividades musicales, otros para actividades físicas, otros para actividades matemáticas. En las clases AMCO, se hace especial hincapié en el desarrollo de las 8 inteligencias múltiples, desarrolladas por el doctor H. Gardner; de este modo, nos aseguramos llegar a cada uno de los alumnos, consiguiendo una mayor motivación, proporcionando a cada alumno lo que necesita y, en consecuencia, unos resultados académicos mucho más satisfactorios.
3- Teoría de la Voz Generadora: Esta teoría, desarrollada por Ángel Martorell, fundador de AMCO, parte de las investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro y nos explica el proceso que sigue nuestro cerebro al adquirir un segundo idioma de la misma manera que adquiere la lengua materna. Un proceso de vital importancia es el denominado switching process, a través del cual logramos que los alumnos eliminen el proceso de traducción español-inglés, utilizado tradicionalmente, y piensen únicamente en inglés.
Respecto a los fundamentos didácticos en los que apoyamos nuestro proceso de enseñanza podemos destacar:
1. El aprendizaje significativo
2. El aprendizaje constructivo
3. El aprendizaje cooperativo
4. El uso de mapas mentales