“CONECTA KIDS” La radio de Conchita

INTRODUCCIÓN PROGRAMAS

Conecta Kids” es un programa de radio por Internet que impulsa a los alumnos a transmitir sus ideas, pensamientos y habilidades comunicacionales. Es un proyecto impulsado por los directivos y docentes del Colegio, que tuvo fuerza y estructura en el mes de noviembre de 2014.

Con la colaboración del Instituto de Comunicación y Filosofía (COMFIL) se logró realizar la producción y estructura del proyecto, esto a través de la plataforma de Internet del Instituto.

conecta 4

El principal propósito de “Conecta Kids” es la interacción entre los alumnos y la comunidad estudiantil a través del contenido de los programas, así como el desarrollo de sus capacidades de comunicación; otro de los muchos propósitos de la radio, es mantener informado al público que nos escucha comenzando por el alumnado, profesores, padres de familia y directivos; sobre los eventos y acontecimientos importantes del Colegio.

OBJETIVO

Desarrollar e impulsar las habilidades comunicaciones e interacción de los alumnos, brindándoles un espacio de confianza para la expresión de sus ideas, fomentar un pensamiento racional y crítico, fortaleciendo su proceso de formación en las inteligencias interpersonales y lingüística.

NOMBRE DEL PROGRAMA

“CONECTA KIDS”

CONECTA= El motivo por el cual se tomó la decisión del nombre es debido a la interacción y conexión que se tiene con los radioescuchas, no sólo desde cabina se mantiene el lazo emisión-receptor, sino también por medio de las redes sociales y correo electrónico.

KIDS= (Niños) Es un programa enfocado especialmente para los niños, pero esto no quiere decir que no tenga contenido de importancia para los adultos.

La fonética del nombre tiene un buen ritmo y se mantiene en la mente del público, no es ni muy largo ni muy pequeño por lo que su pronunciación es fácil de decir y recordar.

SLOGAN

La radio de Conchita

Haciendo mención al nombre del Colegio (Concepción Cabrera de Armida) el diminutivo de Concepción “Conchita” es divertido y alegre; la radio de Conchita es una frase con la que los radioescuchas se identifican especialmente los integrantes del equipo de locución y producción.

LOGO

LOGO KIDS

Características:

Dinámico
Llamativo
Equilibrado

TIPO DE PROGRAMA

Magazine o revista: Programa dinámico y ágil, mezcla de curiosidades, música entrevistas, cuentos, dramatizaciones, concursos, debates, deportes, chistes, trivias y cápsulas.

Tiene como finalidad brindar momentos agradables y de aprendizaje a los oyentes, pero de una manera diferente y entretenida.

En este tipo de programa se pueden utilizar todos los formatos radiofónicos como el relato, la noticia, entrevista, opinión, poesía, narración, reportaje, etc. El programa está compuesto por secciones (Presentación del tema, valores, entrevistas-reportajes y saludos-felicitaciones-avisos)

Cada una es independiente, tiene su propia estructura y un objetivo específico.