Concurso de Matemáticas en el Colegio Concepción Cabrera

El Colegio Concepción Cabrera celebró con gran éxito la final de su Concurso de Matemáticas el día de hoy 9 de julio del 2024. Esta competencia se realiza cada año, con la finalidad de promover el pensamiento lógico y las habilidades matemáticas entre los alumnos del colegio.

Cada participante mostró un notable dominio de las matemáticas.

• Primaria Baja: El primer lugar fue obtenido por Mateo Flores, estudiante de segundo grado. Segundo lugar Danya Alvarado y tercer lugar Mila Perez
  • Primaria Alta: En esta categoría, los ganadores del primer lugar fueron Rafael Covelo de cuarto de primaria y Franco Perez , alumno de sexto grado. En segundo lugar Mateo Sanchez.

Cada estudiante mostró un compromiso con el aprendizaje y una pasión por las matemáticas que sin duda alguna contribuye a su aprendizaje.

Un concurso de matemáticas ofrece numerosos beneficios para los niños, contribuyendo tanto a su desarrollo académico como personal.

Aquí se destacan algunos de los principales beneficios:

1. Fomenta el Pensamiento Crítico y la Resolución de Problemas: Participar en un concurso de matemáticas ayuda a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Aprender a abordar y resolver problemas de manera lógica y estructurada.
  2. Mejora las Habilidades Matemáticas: La preparación para un concurso y la participación en el mismo aumentan la comprensión y el dominio de conceptos matemáticos. Los niños practican y refuerzan lo que han aprendido en el aula.
  3. Desarrolla la Confianza y la Autoestima: Al enfrentar y superar desafíos matemáticos, los niños ganan confianza en sus habilidades. El reconocimiento de sus logros también mejora su autoestima.
  4. Promueve la Perseverancia y la Determinación: Los concursos de matemáticas enseñan a los niños la importancia de la perseverancia y la determinación.
  5. Estimula el Interés y el Amor por las Matemáticas: La competencia puede hacer que las matemáticas sean más atractivas y divertidas. Al ver las matemáticas como un juego o un desafío emocionante, los niños pueden desarrollar un interés duradero en la materia.
  6. Fomenta el Trabajo en Equipo y la Colaboración: Algunos concursos de matemáticas incluyen actividades en equipo, lo que ayuda a los niños a aprender a trabajar juntos
  7. Prepara para Futuros Desafíos Académicos: Pueden preparar a los niños para futuros desafíos académicos, como exámenes y competencias a niveles más avanzados.
  8. Desarrolla Habilidades de Gestión del Tiempo: Los concursos de matemáticas a menudo tienen límites de tiempo, lo que enseña a los niños a administrar su tiempo
  9. Estimula la Competitividad Saludable: Participar en competencias fomenta una competencia saludable, donde los niños aprenden a manejar tanto el éxito como el fracaso de manera constructiva.
  10. Identificación de Talentos: Los concursos de matemáticas pueden ayudar a identificar a estudiantes con talento en matemáticas, brindándoles oportunidades adicionales para desarrollarse en esta área.

El Colegio Concepción Cabrera reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos, esperando con entusiasmo la próxima edición del Concurso de Matemáticas.