Docente en clase virtual ¿Cómo lo logre en preescolar?.

Por Miss Susi (Preescolar)

Mi labor como docente en preescolar siempre la he disfrutado desde hace 30 años, el enseñar, compartir y conocer a mis alumnos ha sido año con año una experiencia muy satisfactoria y día a día me he entregado a darles lo mejor de mi.

Hasta que llegó el año 2020; un año que me puso a prueba en mi labor docente por una pandemia mortal y que nos obligó a todos a trabajar desde casa. ¿Cómo? en forma virtual.

Cuando me entero de esta forma de trabajo docente, temblé de miedo, porque ya tenía tiempo que evadía la tecnología y obviamente no conocía como trabajar en línea.

Sin embargo nunca dejé de pensar en mis alumnos y tuve que enfrentar ese reto.

Gracias a la capacitación de mis directivos y apoyo incondicional de mi hermana pude ir logrando el enfrentarme, conocer y manejar poco a poco la tecnología, para conectarme tras una pantalla, a la cual me alié para que fuera lo más natural y sencillo y estar diariamente en contacto con mis alumnos.

Ha sido una experiencia muy grata, tanto para mis niños, papás y yo , ya que fuimos participes y testigos de que trabajando en conjunto con reglas, acuerdos y mucho amor, hemos podido lograr el término del ciclo escolar en forma virtual.