MI EXPERIENCIA DOCENTE SOBRE EL CICLO ESCOLAR 2020-2021 EN LÍNEA.

Por Miss Alma

Mi experiencia docente en este ciclo escolar 2020-2021 con el grupo de cuarto grado fue…

Al inicio del ciclo escolar el panorama se veía incierto y al mismo tiempo complicado, el enfrentarse a la tecnología, indagar nuevas estrategias didácticas, cómo hacer atractivas las clases para los alumnos, etc.

Aunado a que los padres de familia estarían observando o escuchando mis clases, era todo un reto.

Transcurrido dos meses estuve a punto de “tirar la toalla”, sin embargo, con el apoyo de Miss Bertha siempre motivándome a seguir adelante, logré poco a poco vencer obstáculos, y me fui interesando en aprender nuevas estrategias e innovar como docente.

Busqué cursos de docentes que me permitieran prepararme para esta nueva forma de enseñanza, de hacer atractivas las clases; busque “rostros nuevos” personas especializadas en ciertas áreas que pudieran charlar con los alumnos, conforme caminábamos en este ciclo escolar.

Me percaté que los alumnos iban cambiando, se iban desarrollando de manera integral, no solo intelectualmente sino también emocionalmente, los padres de familia se mostraron más confiados y de vez en cuando había felicitaciones de las clases tanto de parte de los alumnos como de algunos padres de familia.

Al final del ciclo escolar se cumplió con lo prometido, los alumnos cuentan con los conocimientos básicos para cursar su quinto grado, ahora puedo decir ¡reto logrado! Y agradecer a los directivos que confiaron en mí y en mi capacidad como docente.